dc.creatorSalgado, Ofelia Noemí
dc.date2012
dc.date2015-05-14T15:14:35Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45673
dc.identifierhttp://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn17a03
dc.identifierissn:1514-0121
dc.descriptionEl uso de imágenes ubica al <i>Satiricón</i> de Petronio como una obra de intersección (κανών, cardo) entre la literatura antigua precedente griega y latina, y las composiciones posteriores de gran importancia en el surgimiento de la ficción en prosa moderna en el Renacimiento. Las imágenes visuales y de color en Petronio contribuyen notablemente a esa configuración, mientras que un estudio del léxico correspondiente, a partir en especial de las ediciones humanísticas de la obra, pueden sin duda arrojar luz sobre aspectos textuales aún no resueltos en esa obra maestra de la literatura latina.
dc.descriptionThe use of images in Petronius' <i>Satyricon</i> helps to place it as a key work (κανών, cardo) between its precedent Greek and Latin literature, and later compositions important in raising of modern prose fiction in the Renaissance. Visual and color images in Petronius greatly contribute to that configuration. Similarly, a study of the relevant vocabulary, especially in early Humanistic editions of the work, may cast light on textual aspects not yet clarified in that masterpiece of Latin literature.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format49-60
dc.languagees
dc.relationAuster
dc.relationno. 17
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectLetras
dc.titleImaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución