dc.creator | Sánchez Peña, Rossana Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T17:03:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:46:50Z | |
dc.date.available | 2016-04-13T17:03:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:46:50Z | |
dc.date.created | 2016-04-13T17:03:22Z | |
dc.date.issued | 2015-11-20 | |
dc.identifier | Sánchez Peña, R. E. (2015). Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | ECUACS-2015-PSC-CD00474 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4100 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4647253 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo general determinar los aspectos de mayor relevancia en cada enfoque (constructivista e integrador), para obtener mejor criterio en la aplicación de las diferentes intervenciones psicológicas. Su argumento está basado en la teoría constructivista y la teoría integradora, adecuando algunos escritos de diferentes autores. La indagación se ha dado en los diferentes textos vía internet y revistas, los mismos que han sido minuciosamente revisados para tener criterios válidos que permitan argumentar acertadamente este documento, esto viene a conformar la metodología cualitativa, con el método analítico. Se espera crear un punto de inicio para la valoración de cada teoría y su correspondiente enfoque. Se concluye que el constructivismo es una psicología de posibilidades esencialmente, se practica una forma de psicoterapia vivencial muy atento a las emociones, se recomienda la fusión de ambas teorías para optimizar la intervención en su momento dado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PSICOLOGÍA | |
dc.subject | ANÁLISIS COMPARATIVO | |
dc.subject | MODELO CONSTRUCTIVISTA | |
dc.subject | MODELO INTEGRADOR | |
dc.title | Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica. | |
dc.type | Otros | |