dc.creatorSánchez Peña, Rossana Estefanía
dc.date.accessioned2016-04-13T17:03:22Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:46:50Z
dc.date.available2016-04-13T17:03:22Z
dc.date.available2022-10-21T19:46:50Z
dc.date.created2016-04-13T17:03:22Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifierSánchez Peña, R. E. (2015). Psicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2015-PSC-CD00474
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4647253
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general determinar los aspectos de mayor relevancia en cada enfoque (constructivista e integrador), para obtener mejor criterio en la aplicación de las diferentes intervenciones psicológicas. Su argumento está basado en la teoría constructivista y la teoría integradora, adecuando algunos escritos de diferentes autores. La indagación se ha dado en los diferentes textos vía internet y revistas, los mismos que han sido minuciosamente revisados para tener criterios válidos que permitan argumentar acertadamente este documento, esto viene a conformar la metodología cualitativa, con el método analítico. Se espera crear un punto de inicio para la valoración de cada teoría y su correspondiente enfoque. Se concluye que el constructivismo es una psicología de posibilidades esencialmente, se practica una forma de psicoterapia vivencial muy atento a las emociones, se recomienda la fusión de ambas teorías para optimizar la intervención en su momento dado.
dc.languagespa
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOLOGÍA
dc.subjectANÁLISIS COMPARATIVO
dc.subjectMODELO CONSTRUCTIVISTA
dc.subjectMODELO INTEGRADOR
dc.titlePsicología contemporánea: análisis comparativo del modelo constructivista y del modelo integrador como un proceso de intervención psicológica.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución