Otros
Estrategias de internacionalización de empresas transnacionales para la adaptación de sus marcas globales en el mercado ecuatoriano.
Fecha
2018Registro en:
Arizaga Blacio, M.R. (2018) Estrategias de internacionalización de empresas transnacionales para la adaptación de sus marcas globales en el mercado ecuatoriano. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2018-MKT-DE00107
Autor
Arizaga Blacio, Michael Roger
Institución
Resumen
Hoy en día las empresas con marcas globales tienen dominio en casi todas partes del mundo, debido a la globalización, el éxito se dio gracias a las estrategias de internacionalización de adaptación que le permitieron enfocar su mercadotécnica para obtener mayor participación y posicionamiento dentro de un mercado. En nuestro país es muy común ver el dominio de marcas mundiales ejerciendo en nuestro mercado, dichas marcas para la introducción de sus productos o servicios han ejercido estrategias de internacionalización, la más común las franquicias. Es el caso de la marca KFC que es una empresa multinacional del sector de comidas rápidas muy reconocida en nuestro país y que ha alcanzado el éxito todo gracias a las adaptaciones de sus productos y servicios a la cultura de nuestro país. El objetivo general del presente trabajo de investigación fue identificar las estrategias de internacionalización utilizadas por las marcas transnacionales para adoptar sus bienes y servicios al mercado ecuatoriano. Los objetivos específicos planteados fueron: a) Conocer el nivel de aceptación que tienen los clientes de la franquicia KFC b) Determinar la efectividad de la adaptación de la empresa KFC en el mercado ecuatoriano. Se realizó investigación descriptiva, explotaría y bibliográfica. El proceso inició con la búsqueda de la información, la recolección de los datos, análisis y finalmente la descripción de los resultados obtenidos.