Otros
Estrategias metodológicas para atención con niños con necesidades educativas especiales.
Fecha
2016Registro en:
ECUACS-EDB-DE00015
Autor
Rodríguez Ordonez, Tatiana Elizabeth
Institución
Resumen
El presente artículo busca establecer las maneras que existen para poder incluir a los niños dentro del proceso de enseñanza aprendizaje indistintamente de las necesidades educativas especiales que estos puedan tener, el docente debe estar capacitado para comprender y entender que sus estudiantes son diferentes y más bien desarrollar esas potencialidades diferentes hasta lograr la homogeneidad del grupo para promover su valoración, su diversidad, su aceptación y el buen trato entre todos. La inclusión educativa es un tema muy en boga pero el docente no debe tomarlo como un eso, sino como una constante realidad en su aula de clases donde debe ir desarrollando las potencialidades de sus estudiantes hasta conseguir que todos sean iguales en cuanto al aprendizaje se refiere. Existen variadas estrategias metodológicas que el docente debe de emplear para poder establecer un aprendizaje igual entre sus alumnos, uno de ellos es el juego que el docente debe dirigirlo, y logra que el alumno comprenda el verdadero sentido sin caer en un proceso meramente mecánico.