Otros
Innovador plan de clase para el área de lengua y literatura dirigida a estudiantes de octavo año de educación básica.
Fecha
2016Registro en:
Ramon Paucar, J. M. (2016). Innovador plan de clase para el área de lengua y literatura dirigida a estudiantes de octavo año de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2016-EDB-DE00042
Autor
Ramon Paucar, Johana Mireya
Institución
Resumen
El presente documento se ha elaborado para hacer una contribución a los problemas educativos presentes en el desempeño docente diario a los que todo docente debe enfrentarse en las aulas de clase. Se planteó realizar una descripción analítica de lo que es la innovación docente, y cómo esta forma de ver la educación cambia también las formas en que el profesional de la educación concibe su accionar diario, sus estrategias, sus metodologías, su pedagogía y didáctica. Se planteó como objetivo describir las innovaciones educativas sus fundamentos y sus metas, además se realizó al final un plan de clase con ciertas modificaciones de innovación para que el docente del Octavo Año de EGB en el área de Lengua y Literatura tenga una opción de carácter dinamizadora del proceso, motivadora de los alumnos, y activa en el proceso mismo.