Tesis
Falta de atención en el aula y bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Juan Montalvo del cantón Pasaje en el periodo lectivo 2012-2013.
Fecha
2013Registro en:
Barriga Fares, C. A. (2013). Falta de atención en el aula y bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Juan Montalvo del cantón Pasaje en el periodo lectivo 2012-2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
TUACS-2013-EIP-CD00075
Autor
Barriga Fares, Cristina Alexandra
Institución
Resumen
Le falta de atención es el trastorno de aprendizaje más frecuente en la infancia, también es definida como la dificultad que presenta el niña o la niña para mantener la atención en tareas escolares o en actividades lúdicas. Podemos decir que la falta de atención afecta muchísimo en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que impide al alumno o alumna poder desarrollar sus habilidades cognitivas y psicomotrices.