Otros
Interacción social como medio para desarrollar el área cognitiva en los niños y niñas de educación inicial.
Fecha
2016Registro en:
ECUACS-EIP-DE00020
Autor
Gamboa Alvarado, Gabriela Cecibel
Institución
Resumen
El presente trabajo indaga sobre la interacción social como medio para desarrollar el área cognitiva en los niños y niñas de Educación Inicial, cuyo propósito es desarrollar el pensamiento creativo, mediante la aplicación práctica del proceso de enseñanza, aprendizaje. Para sustentar el tema propuesto, se ha definido a la interacción social como campo de acción para el aprendizaje, al área cognitiva como plan de desarrollo para que mediante su aplicación el infante vaya adquiriendo a través de su interacción social un aprendizaje significativo. Para la realización de esta investigación se utilizó la metodología cualitativa, bajo el paradigma interpretativo, con un tipo de estudio exploratorio. El universo de estudio correspondió a niños y niñas del Nivel Inicial. Los instrumentos aplicados correspondieron a la observación y al análisis crítico extraído de artículos científicos y otros medios bibliográficos que resaltan la incidencia que tiene la interacción social para la adquisición del aprendizaje. Las versiones establecidas en esta investigación se fundamentaron en autores reconocidos dentro del campo del estudio de la interacción social y el aprendizaje.