dc.creatorTibanta Rodriguez, Segundo Rodrigo
dc.date.accessioned2016-12-13T15:05:49Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:45:13Z
dc.date.available2016-12-13T15:05:49Z
dc.date.available2022-10-21T19:45:13Z
dc.date.created2016-12-13T15:05:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifierECUACS-2016-EDB-DE00055
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4646502
dc.description.abstractEl documento que a continuación se desarrolla tiene la firme intención de realizar un análisis al problema actual que se está presentando a los docentes y alumnos en el ámbito de la enseñanza de las ciencias naturales y muy especialmente en la educación básica. el docente sufre a diario en las aulas las contradicciones principales que surgen al momento de desarrollar procesos didácticos entre lo que los docentes pretenden enseñar y lo que en realidad enseñan. el documento aquí tratará de hacer en base a un análisis fehaciente poder llegar a demostrar que los alumnos llegarán a obtener un verdadero aprendizajes significativo en el área de ciencias naturales, solo si el docente domina esos conocimientos y los enseña partiendo siempre de situaciones vivenciales que los alumnos experimentan en su diario vivir, y que no son consideradas en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el trabajo docente realizado en el aula de clases, provocando un especie de práctica docente vacía, plagada de actividades que aunque tengan carácter de dinámicas para ellos, difícilmente les ayudará a concretar conocimientos que les ayuden en su vida diaria fuera del ámbito escolar. para la realización del presente análisis se han planteado tres principales: determinar los problemas fundamentales que presentan los alumnos en el aprendizaje de las ciencias naturales, analizar los problemas más comunes que el docente enfrenta en la clase, y reflexionar sobre la relación entre el conocimiento científico y los contenidos que se enseñan en el área de ciencias naturales.
dc.languagees
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICAS
dc.subjectCONTENIDOS CURRICULARES
dc.subjectCIENCIAS NATURALES
dc.subjectDIDACTICA
dc.subjectEDUCACION BÁSICA
dc.titleIncidencia de las estrategias metodológicas innovadoras en la correcta trasmisión de los contenidos curriulares del área de ciencias naturales
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución