Otros
Elaboración de una parrilla de programación que proporcione identidad a la radio, en cuanto a objetivos, misión y visión empresarial.
Fecha
2015-11-19Registro en:
Calle Masa, Z. P. (2015). Elaboración de una parrilla de programación que proporcione identidad a la radio, en cuanto a objetivos, misión y visión empresarial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-COS-CD00067
Autor
Calle Masa, Zully Paola
Institución
Resumen
La presente investigación corresponde a temas relacionados con la programación radiofónica y muestra los resultados del estudio radiofónico en la ciudad de Machala, se ofrece una descripción de los tipos de programación, la música, los programas informativos y de opinión, las estrategias de promoción más utilizadas por las emisoras en la ciudad. Frente al problema del análisis de los mensajes en la radio surgen varias inquietudes que deben ser consideradas antes de cualquier planteamiento para el diseño y la creación de una programación radial. Por ello se ha creído pertinente plantear como objetivo, Elaboración de una parrilla de programación que dé identidad a la radio. El análisis realizado constituye un aporte a la consecución de programas radiofónicos, busca a través de él producir un acercamiento a las especificaciones de la radio y en una herramienta para diseñar y producir programas radiales dinámicos y actuales que capten la audiencia y posicionen a la emisora en lo más alto de la industria de la radio. Se determinará cuáles y cómo son los vínculos de un mensaje radiofónico con la cultura. Los mundos que evoca, las asociaciones que hace, el uso de expresiones, ideas, valores, etc. El marco de referencia con el cual se puede y se debe enfrentar el mensaje para observar sus cualidades de significación será la cultura misma.