Otros
Análisis de los mensajes y figuras retóricas en los carteles de la campaña publicitaria de línea ultrasensible de condones tulipán.
Fecha
2016Registro en:
ECUACS-2016-COS-DE00026
Autor
Armijos Miranda, Genesis Lizbeth
Institución
Resumen
Es indiscutiblemente natural observar las imágenes que nos rodean, primordialmente cuando provienen de la publicidad intentando tomar conciencia de los mensajes subliminales que éstas procuren incitar. Con su distinguida metodología de retórica de la imagen el Semiólogo francés Roland Barthes pretendió señalar que la imagen se forma por varios tipos de símbolos, especialmente el lingüístico que relaciona a la imagen con el texto para establecer un solo significado redundante y complementario; sin embargo no se aproxima de la misma manera a todos los mensajes que se recibe. La imagen publicitaria se proporciona muy bien a este prototipo de análisis, porque centralmente de lo que engloba, la finalidad es respectivamente clara (ofrecer un producto), y uno de los recursos son las figuras retóricas utilizadas en ellas que altera el automatismo uniforme de la expresión atrapando al cliente por su originalidad ya que posee un gran poder provocativo y