dc.contributorJaramillo Chumbi, Elsa Yarixa
dc.creatorValarezo Sozoranga, Eder Gustavo
dc.date.accessioned2016-04-13T17:05:37Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:44:42Z
dc.date.available2016-04-13T17:05:37Z
dc.date.available2022-10-21T19:44:42Z
dc.date.created2016-04-13T17:05:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifierValarezo Sozoranga, E. G. (2015). Análisis de expansión a nuevos mercados, para incrementar la rentabilidad de la empresa Exbaoro Cía. Ltda. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
dc.identifierTTUACE-2015-CI-CD00022
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4646236
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo primordial realizar un análisis para la búsqueda, selección e introducción a un nicho de mercado internacional y poder generar ingresos e incrementar la rentabilidad de la empresa Exportadora de Banano Del Oro Cía. Ltda. En la primera parte se presenta normas y enfoques de acceso a mercado una serie de referencias basadas en revistas científicas que dan soporte al trabajo realizado. El segundo capítulo se da a conocer la descripción de la propuesta en la cual se detalla sus componentes estructurales una breve reseña de la empresa, los objetivos que se quiere alcanzar, e información necesaria para la inserción del banano en un mercado meta. En el capítulo tres se analiza el efecto que causa el proyecto en el ámbito social, ambiental y económico. Para tener un beneficio y que el proyecto sea viable para le empresa se abordó una investigación utilizando una entrevista al departamento de Comercio Exterior, además se basó en la metodología de estudios de casos, es decir se tuvo como ejemplo de emprendimiento y éxito de diferentes empresas que decidieron expandir su mercado, se utilizó una investigación recopilando información de diversas fuentes además de un análisis descriptivo que colaboró a la elaboración del presente proyecto integrador.
dc.languagespa
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONAL
dc.subjectNEGOCIOS INTERNACIONALES
dc.subjectMERCADO INTERNACIONAL
dc.subjectEXPORTACIÓN/IMPORTACION
dc.titleAnálisis de expansión a nuevos mercados, para incrementar la rentabilidad de la empresa Exbaoro Cía. Ltda.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución