Otros
Valoración neurológica de paciente diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico grave (TEC) mediante el uso de la escala de Glasgow.
Fecha
2015Registro en:
Vargas Vivanco, G. E. (2015) Valoración neurológica de paciente diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico grave (TEC) mediante el uso de la escala de Glasgow (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
ECUACQS-2015-E-CD000068
Autor
Vargas Vivanco, Gabriela Estefanía
Institución
Resumen
El traumatismo craneoencefálico es la primera causa de mortalidad a nivel mundial y por lo general esto ocurre en hombres menores de 45 años, siendo la principal causa los accidentes de tránsito, para valorar la severidad de dicho traumatismo utilizamos la Escala de Glasgow y el examen pupilar. La Escala de Glasgow valora tres aspectos siendo estos la respuesta motora con un puntaje máximo de 6 puntos, respuesta verbal teniendo un puntaje máximo de 5 puntos y abertura ocular con un puntaje máximo de 4 puntos, y con la suma de estos resultados podemos clasificar al traumatismo craneoencefálico en leve, moderado y grave dependiendo del puntaje obtenido.