Otros
Manifestación del lenguaje verbal y no verbal mediante lectura de imágenes y gráficos para niños de educación inicial subnivel 1.
Fecha
2016Registro en:
Espinoza Erreyes, M. C. Manifestación del lenguaje verbal y no verbal mediante lectura de imágenes y gráficos para niños de educación inicial subnivel 1 (examen conplexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2016-EIP-DE00085
Autor
Espinoza Erreyes, Mayra Carolina
Institución
Resumen
El estudio del lenguaje es un tema de gran importancia para el desarrollo de los niños. Esta investigación se sustenta en la necesidad que tienen los niños para expresarse verbal o no verbal, el tema es considerado como importante porque se refiere a manifestaciones primordiales de los niños dentro del proceso de la enseñanza y aprendizaje, para lo cual, se propone la aplicación de estrategias como medios para estimular la expresión y comunicación y de esta manera los niños puedan acogerse a una mejor pronunciación. Con esta investigación se pretende demostrar la importancia del lenguaje en el desarrollo del individuo para compartir sus inquietudes y expresar sus sentimientos. Los problemas de expresión son frecuentes en los centros educativos la escasa aplicación de estrategias metodológicas no permite exponer actividades que ayuden a regular el desarrollo lingüístico de los niños con problemas de lenguaje, es entonces el docente quien mediante estrategias didácticas exponga formas de intervenir ante esta situación siendo conveniente planificar las estrategias para aplicarlas de acuerdo a su avance y capacidades del niño, el educando va a adquirir mayor asimilación de pronunciación del lenguaje verbal y no verbal para la correcta pronunciación y expresión de palabras.