Otros
Fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva que proporcionan orientaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje
Fecha
2016Registro en:
ECUACS-2016-EIP-DE00001
Autor
Arias Arias, Estefanny Andrea
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación establece parámetros sobre la necesidad de resaltar la aplicación de principios pedagógicos basados en john dewey y con algunos pensamientos de otros autores. el objetivo del mismo es analizar los fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva, la cual proporcionen una mejor orientación para el proceso de enseñanza aprendizaje. la metodología: se basa en el enfoque empírico inductivo, porque presenta una realidad objetiva, es verificable y cuantificable, lógicamente la inducción es el método valido para investigar, porque parte de hechos y problemas a más de ello de observación, medición y registros estructurados. los resultados previstos es que las docentes parvularias obtengan conocimientos claros y factibles sobre fundamentos pedagógicos basados en la educación progresiva de john dewey y el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que su teoría y fundamentación se basa en el conocimiento experimental y por ende su acción activa favorece a que el niño desarrolle sus capacidades. finalmente valorar el aporte de john dewey a la teoría pedagógica, desde su concepción pragmática y su activismo gnoseológico. puesto que en el currículo de educación inicial los ámbitos y destrezas curriculares tienen conexiones necesarias por la vida y para la vida, las cuales proporcionan orientaciones al proceso de enseñanza aprendizaje.