Otros
Análisis de mercado para calcular la demanda potencial insatisfecha de yogurt de almendras en el mercado de Machala.
Fecha
2017Registro en:
ECUACE-2017-AE-DE00117
Autor
Campoverde Castillo, Viviana Alexandra
Institución
Resumen
El presente trabajo trata sobre la demanda potencial insatisfecha; el cual, es las personas que estarían probablemente a consumir el producto. Por tal motivo, es necesario realizar un estudio de mercado siendo la herramienta eficaz para conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en cuanto a decisión del poder de compra que tiene ante un producto o servicio; lo cual se hace uso de técnicas de investigación siendo la más utilizada es la de la encuesta que permite obtener datos cuantitativos precisos sobre el objeto de estudio; especialmente se efectúa un estudio de mercado cuando se lanza un producto nuevo al mercado y se desea conocer aspectos relevante del consumo del cliente. El presente trabajo trata de un estudio de mercado para calcular la demanda potencial insatisfecha del yogurt de almendras en el mercado de Machala; lo cual tiene como objetivo general es determinar la demanda potencial insatisfecha de yogurt de almendras del Mercado de Machala mediante el estudio de mercado para identificar el mercado dispuesto a consumir probablemente el producto en años futuros. Seguido de los objetivos específicos que son: realizar un estudio de mercado aplicando la técnica de la encuesta que fue a 100 personas entre las edades de 15 a 69 años, analizar e interpretar los resultados de las encuestas, determinar la demanda y oferta potencial proyectada para obtener la demanda potencial insatisfecha. Los resultados indicaron que existe una demanda potencial insatisfecha positiva que a lo mejor consuman el producto de yogurt de almendras.