Ecuador | Otros
dc.creatorTamayo Lopez, Kerly Johana
dc.date.accessioned2018-02-16T16:22:46Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:42:57Z
dc.date.available2018-02-16T16:22:46Z
dc.date.available2022-10-21T19:42:57Z
dc.date.created2018-02-16T16:22:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTamayo Lopez, Kerly Johana (2018). Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2018-PSC-DE00009
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4645356
dc.description.abstractUno de los principales ámbitos de evaluación desde la perspectiva psicométrica en psicología es el aspecto cognitivo del ser humano, este sirve para medir el nivel de coeficiente intelectual y delimitar si el promedio de inteligencia es alta, normal, medio, bajo o posee déficit cognitivo. Las Escalas Wechsler, son tests que se administran para medir el grado de inteligencia. El WISC IV es uno de ellos y es aplicable en niños y adolescentes en el rango de edades de 6 a 16 años y 11 meses. Esta Escala de Inteligencia se ha considerado como una de las herramientas de medición más empleadas en el ejercicio clínico, educativo e investigativo. El objetivo de la investigación fue describir la relación de las fortalezas y debilidades del factor cognitivo, en la aplicación del WISC IV. La metodología utilizada fue de búsqueda bibliográfica, mediante la investigación de artículos científicos indexados de alto impacto, en concordancia a autores especializados en la temática. En base al sustento teórico se pudo concluir que: El WISC IV es un gran instrumento de trabajo para la evaluación de Inteligencia y que posee alto grado de confiabilidad en cuanto a los resultados, así como también que por medio de esta se puede descubrir fortalezas y debilidades para una intervención oportuna.
dc.languagees
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOEFICIENTE INTELECTUAL
dc.subjectESCALA
dc.subjectWISC
dc.subjectCOGNITIVO
dc.titleAplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución