Ecuador
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Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo.
dc.creator | Tamayo Lopez, Kerly Johana | |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T16:22:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:42:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T16:22:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:42:57Z | |
dc.date.created | 2018-02-16T16:22:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Tamayo Lopez, Kerly Johana (2018). Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | |
dc.identifier | ECUACS-2018-PSC-DE00009 | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12255 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4645356 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales ámbitos de evaluación desde la perspectiva psicométrica en psicología es el aspecto cognitivo del ser humano, este sirve para medir el nivel de coeficiente intelectual y delimitar si el promedio de inteligencia es alta, normal, medio, bajo o posee déficit cognitivo. Las Escalas Wechsler, son tests que se administran para medir el grado de inteligencia. El WISC IV es uno de ellos y es aplicable en niños y adolescentes en el rango de edades de 6 a 16 años y 11 meses. Esta Escala de Inteligencia se ha considerado como una de las herramientas de medición más empleadas en el ejercicio clínico, educativo e investigativo. El objetivo de la investigación fue describir la relación de las fortalezas y debilidades del factor cognitivo, en la aplicación del WISC IV. La metodología utilizada fue de búsqueda bibliográfica, mediante la investigación de artículos científicos indexados de alto impacto, en concordancia a autores especializados en la temática. En base al sustento teórico se pudo concluir que: El WISC IV es un gran instrumento de trabajo para la evaluación de Inteligencia y que posee alto grado de confiabilidad en cuanto a los resultados, así como también que por medio de esta se puede descubrir fortalezas y debilidades para una intervención oportuna. | |
dc.language | es | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | COEFICIENTE INTELECTUAL | |
dc.subject | ESCALA | |
dc.subject | WISC | |
dc.subject | COGNITIVO | |
dc.title | Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo. | |
dc.type | Otros |