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Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo.
Fecha
2018Registro en:
Tamayo Lopez, Kerly Johana (2018). Aplicación del wisc IV, relación de las fortalezas y debilidades a la predisposición al estudio y factor cognitivo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2018-PSC-DE00009
Autor
Tamayo Lopez, Kerly Johana
Institución
Resumen
Uno de los principales ámbitos de evaluación desde la perspectiva psicométrica en psicología es el aspecto cognitivo del ser humano, este sirve para medir el nivel de coeficiente intelectual y delimitar si el promedio de inteligencia es alta, normal, medio, bajo o posee déficit cognitivo. Las Escalas Wechsler, son tests que se administran para medir el grado de inteligencia. El WISC IV es uno de ellos y es aplicable en niños y adolescentes en el rango de edades de 6 a 16 años y 11 meses. Esta Escala de Inteligencia se ha considerado como una de las herramientas de medición más empleadas en el ejercicio clínico, educativo e investigativo. El objetivo de la investigación fue describir la relación de las fortalezas y debilidades del factor cognitivo, en la aplicación del WISC IV. La metodología utilizada fue de búsqueda bibliográfica, mediante la investigación de artículos científicos indexados de alto impacto, en concordancia a autores especializados en la temática. En base al sustento teórico se pudo concluir que: El WISC IV es un gran instrumento de trabajo para la evaluación de Inteligencia y que posee alto grado de confiabilidad en cuanto a los resultados, así como también que por medio de esta se puede descubrir fortalezas y debilidades para una intervención oportuna.