dc.creator | Llumiluisa Juela, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-02-15T20:22:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:42:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-15T20:22:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:42:51Z | |
dc.date.created | 2018-02-15T20:22:31Z | |
dc.date.issued | 2017-12-27 | |
dc.identifier | Llumiluisa Juela, C.E. (2018) Diseño geométrico preliminar de la avenida ferroviaria hasta el terminal terrestre de la ciudad de machala año 2017 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 41 p. | |
dc.identifier | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12248 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4645295 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en realizar un mejoramiento o diseño preliminar de la vía que incluye el estudio del tráfico y un rediseño geométrico para una población futura en veinte años en la distribución vehicular de la avenida Ferroviaria de la Parroquia El Cambio, hasta el ingreso al terminal terrestre. Para lo cual seleccionamos una vía similar al que va a pasar en la avenida ferroviaria, el cual se lo realizó en la Av. Panamericana km. 5 ½ vía a Pasaje.
Mediante un aforo determinamos el congestionamiento, que se dan en horas picos para conocer el incremento de los valores de volúmenes de tráfico. Para lo cual se realizó una clasificando a los vehículos por su peso y eje, también en el carril contrario y de esta manera poder sacar el volumen de tráfico actual que ingresara a la ciudad de Machala y al Terminal Terrestre, cuyo aforo que realice tuvo una duración de cinco días.
Sacamos el tráfico total para la población futura de 20 años y mediante el programa Minitab 2017 sacamos la ruta de entrada, la curva normal de vehículos mixtos y el sumario de reportes de vehículos mixtos con un grado de confiabilidad del 90% y 95% de acuerdo con el manual de capacidad de carreteras (HCM) versión 1985, para luego hacer una simulación del tráfico futuro con el programa Synchro 8, metiendo los datos obtenidos mediante el cálculo del tráfico y así analizar que en un futuro el nivel de servicialidad disminuya el congestionamiento vehicular. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Machala | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | SYNCHRO 8, TRÁFICO | |
dc.subject | VOLUMEN, CONGESTIONAMIENTO | |
dc.title | Diseño geométrico preliminar de la avenida ferroviaria hasta el terminal terrestre de la ciudad de machala año 2017 | |
dc.type | Otros | |