Otros
Desarrollo de habilidades lingüísticas como eje canalizador en la formación integral de los niños en educación inicial.
Fecha
2015-11-20Registro en:
Sánchez Torres, L. M. (2015). Desarrollo de habilidades lingüísticas como eje canalizador en la formación integral de los niños en educación inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EIP-CD00426
Autor
Sánchez Torres, Lucy Marilu
Institución
Resumen
El presente trabajo fue realizado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Técnica de Machala. El objetivo de la investigación fue proponer métodos y técnicas para desarrollar habilidades lingüísticas que ayuden a la formación integral de niños en educación inicial. La lectura través del desarrollo lingüístico es un eje de la educación formal e instrumentos de aprendizaje permanentes, permiten la adquisición de conocimientos, crecimiento personal, la organización del pensamiento. Para dar respuesta a la pregunta de investigación se realizó un minucioso estudio acerca de la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en los niños desde su primera etapa, para ello se potencia la actividades que debe desarrollar los docentes parvularios, sin embargo la labor no se debe iniciar en la escuela, también de la familia dependerá mejorar esta habilidad proporcionando al niño las herramientas lúdicas necesarias, un entorno familiar sano donde se brinde estabilidad emocional, confianza y afecto. La estructura del informe se encuentra divida en la introducción, desarrollo y conclusiones.