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Análisis del sistema de alianzas entre personajes públicos y redes digitales como medios publicitarios de posicionamiento de imagen
Fecha
2016Registro en:
ECUACE-2016-MKT-DE00006
Autor
Chavez Toro, Charles Jefferson
Institución
Resumen
En la actualidad el marketing de la imagen pública es un recurso ampliamente utilizado por el sector en mención, ya que genera el plan de trabajo perfecto para llegar a sus potenciales votantes, sin embargo hoy en día un nuevo campo incurre en éste, y es el de las redes digitales que en la actualidad son el gran enfoque de muchos de los miembros del sector público y en especial del área política, pero ¿porque sucede esto?, ¿a que se debe este fenómeno? Estas interrogante pueden tener miles de respuestas, pero la realidad es que las redes sociales llegan a todos los sectores, generan un punto de debate y la retroalimentación publicitaria es imparable. De ahí que el nexo “redes digitales versus posicionamiento de imagen” sea una tendencia mundial y una de las mejores estrategias comunicacionales del momento; porque? Pues básicamente porque llegan a todo el mundo, porque están vigentes las 24 horas, es un medio de tendencia que va más allá de la imagen, ya que permite interactuar , comunicar e incluir propaganda y sobre todo es un medio económico en relación al despliegue publicitario de vayas, publicidad escrita, etc. El objetivo que siguió este trabajo fue analizar el sistema de alianzas entre personajes y redes digitales, y la práctica puede hacer llegar a la conclusión que a la fecha, los personajes públicos que estén ajenos a este canal de difusión, sufrirá la pérdida de imagen y no podrá consolidarse en la mente del usuario o del votante.