Otros
Análisis general de la investigación de mercado como un instrumento de decisión en un proyecto de inversión.
Fecha
2018Registro en:
Armijos Pauta, M.P. (2018) Análisis general de la investigación de mercado como un instrumento de decisión en un proyecto de inversión. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2018-AE-CD00261
Autor
Armijos Pauta, Madeleyne Paola
Institución
Resumen
El presente trabajo aborda la temática de la investigación de mercado como instrumento de estudio para la evaluación de un proyecto de inversión, en donde mencionaremos los objetivos e importancia del mismo, haciendo énfasis a su aplicación en cualquier proyecto que se desee ejecutar. Esta guía es de carácter general puesto que cada proyecto que se esté evaluando exige un estudio adecuado y de acuerdo a la naturaleza del mismo. Por la tanto la profundidad con la que se de la investigación debe estar basado en las exigencias de cada empresa u organización, en su enfoque, en la magnitud del proyecto y de las características del producto o del servicio que se desee impulsar. La investigación de mercado se realiza a través de un conjunto de exploraciones como: El análisis del entorno que abarca la relación existente entre los factores: Demográficos, Económicos y Tecnológicos. Y el Análisis del consumidor en donde hace relación a los factores: Culturales, Psicológicos, personales y sociales; mismos que determinan el comportamiento del consumidor. El resultado que arroje el estudio de mercado debe dar información relevante y precisa para la toma de decisiones con respecto a las condiciones favorables o desfavorables en el área que se desea impulsar el proyecto. Cabe mencionar que también es de suma importancia la dirección de la investigación, por esta razón que en esta guía se brinda al lector información sobre los tipos de investigación y técnicas de información existentes como herramientas para llevar a cabo una correcta investigación de mercados.