Otros
Proponer el simulador Servqual en la empresa Farmatodo para el mejoramiento de la calidad del servicio.
Fecha
2017Registro en:
Merizalde Nasimba, M.E. (2017) Proponer el simulador Servqual en la empresa Farmatodo para el mejoramiento de la calidad del servicio. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-AE-CD00180
Autor
Merizalde Nasimba, Marjorie Estefania
Institución
Resumen
Una de las estrategias que toda empresa debe considerar hoy en día es la calidad del servicio, si pretenden estar dentro del mercado y tener altos niveles competitivos. La presente investigación tiene como objetivo principal, proponer un modelo de un simulador Servqual que se pueda adaptar a la empresa Farmatodo de la Provincia de El Oro, para mejorar la calidad del servicio. Las empresas farmacéuticas en algunos países son consideradas estratégicas estas hacen frente a problemas de salud de las poblaciones, además contribuyen al bienestar social y son un rubro importante dentro del crecimiento económico. El simulador de negocios propuesto para la empresa Farmatodo es el modelo Servqual que permite evaluar la calidad del servicio mediante cinco dimensiones que son fiabilidad, capacidad de respuestas, seguridad, empatía y elementos tangibles, donde se conoce las expectativas de los clientes respecto a un servicio. Además se lo define como una diferencia entre las expectativas y las percepciones de los clientes, en cuanto a la calidad del servicio. Es importante que las farmacéuticas consideren las opiniones de sus clientes, esto les permitirá mejorar sus procesos administrativos y operativos generando mayor rentabilidad para la empresa, además la realización de estrategias es esencial para tener un posicionamiento en el mercado logrando que sean más competitivas.