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Notoriedad de estrategias de marketing en medios digitales, caso práctico: marca Dear One en la ciudad de Machala.
Fecha
2018Registro en:
Quezada Lanchi, M.D.R. (2018) Notoriedad de estrategias de marketing en medios digitales, caso práctico: marca Dear One en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2018-MKT-DE00132
Autor
Quezada Lanchi, Mercedes Del Rocio
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de argumentar la notoriedad que genera el Marketing y su aplicación en medios digitales, teniendo en cuenta que todas las empresas deben ser capaces de generar una cadena de valor hacia sus consumidores, a través de estudiar sus necesidades y deseos, sus comportamientos y percepciones que ayuden a establecer estrategias idóneas para el segmento o target adecuado de su producto, al aplicar correctamente el Marketing Digital permite que se creen lazos de confianza que retribuyen en un posicionamiento adecuado en la mente del usuario. En este sentido el caso de estudio de la marca Dear One un emprendimiento nuevo, ayuda a encaminar los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias al plantear estrategias de Marketing para lograr la notoriedad de marca en la ciudad de Machala, las fuentes principales de información son datos estadísticos y focus group, que permitieron obtener información actualizada y valiosa para encaminar las estrategias que conjuguen una mejor percepción del consumidor hacia la marca de ropa y accesorios. En fin, el Marketing es el punto de equilibrio clave para que las empresas fluyan de manera efectiva en el mercado, y más que todo los emprendimientos deben acogerse en aplicar estos conocimientos de manera efectiva, porque los clientes y usuarios actuales buscan obtener más información, contenidos e interacción en tiempo real que aporte para poder tener una decisión de compra acertada.