Otros
Estrategias metodológicas para mejorar el proceso didáctico en la enseñanza de ecuaciones empleando el método polya.
Fecha
2017Registro en:
Tenesaca Rodriguez, Wilton Michael (2017). Estrategias metodológicas para mejorar el proceso didáctico en la enseñanza de ecuaciones empleando el método polya (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2017-EDB-DE00067
Autor
Tenesaca Rodriguez, Wilton Michael
Institución
Resumen
La enseñanza de las ecuaciones algebraicas dentro de la matemática tiene un nuevo enfoque, desde el nuevo currículo se propone dejar atrás la enseñanza teórica, repetitiva y bancaria para abordar nuevas estrategias que motiven su práctica diaria, recordemos que los beneficios de aprender matemáticas van desde desarrollar el intelecto, la toma de decisiones, estimular la parte lógica y el análisis de datos. Se propone mejorar el proceso didáctico de enseñanza en cuanto a la resolución de las ecuaciones algebraicas de octavo año empleando el método de Pólya. Se describen los cuatro pasos de éste método para desarrollar problemas matemáticos teniendo como fin lograr un aprendizaje significativo. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias metodológicas por medio del método Pólya como proceso didáctico para la enseñanza de ecuaciones en estudiantes de octavo año. La metodología investigativa empleada es bibliográfica y descriptiva porque se fundamentada en artículos científicos vigentes dándole legitimidad al contenido. Se describen los resultados alcanzados en el marco del objetivo planteado y finalmente se detallan las estrategias metodológicas sugeridas para dinamizar la enseñanza de ecuaciones para octavo año de educación general básica.