dc.creatorGia Belduma, Jessica Anabel
dc.date.accessioned2017-09-04T16:25:09Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:40:51Z
dc.date.available2017-09-04T16:25:09Z
dc.date.available2022-10-21T19:40:51Z
dc.date.created2017-09-04T16:25:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifierGia Belduma, J.A. (2017) La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-EC-CD00033
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10894
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4644205
dc.description.abstractLa investigación de mercados comprende aquellas acciones que permiten la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. Su complementación se produce, básicamente, por dos razones: para resolver problemas y para identificar problemas. En esencia se busca conocer al cliente. En el presente trabajo se determina la importancia de la investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. La ventaja comparativa del trabajo se manifiesta en la relevancia de la investigación para la identificación de problemas u oportunidades tanto a nivel interno como externo en las instituciones educativas. Se detalla el proceso de investigación de mercados a realizar para conocer más a fondo este problema y brindar información para que las autoridades puedan tomar decisiones. Se reconoce la importancia del proceso de investigación de mercados para la toma de decisiones en el ámbito educativo.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectANÁLISIS, DECISIONES
dc.subjectPROCESO, EDUCACIÓN
dc.titleLa investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución