Otros
La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones.
Fecha
2017Registro en:
Gia Belduma, J.A. (2017) La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-EC-CD00033
Autor
Gia Belduma, Jessica Anabel
Institución
Resumen
La investigación de mercados comprende aquellas acciones que permiten la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. Su complementación se produce, básicamente, por dos razones: para resolver problemas y para identificar problemas. En esencia se busca conocer al cliente. En el presente trabajo se determina la importancia de la investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. La ventaja comparativa del trabajo se manifiesta en la relevancia de la investigación para la identificación de problemas u oportunidades tanto a nivel interno como externo en las instituciones educativas. Se detalla el proceso de investigación de mercados a realizar para conocer más a fondo este problema y brindar información para que las autoridades puedan tomar decisiones. Se reconoce la importancia del proceso de investigación de mercados para la toma de decisiones en el ámbito educativo.