Tesis
Incidencia del texto didáctico de computación del octavo año de educación básica del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, de la ciudad de Machala, durante el período lectivo 2012 - 2013
Fecha
2015Registro en:
Bahamonde Espinoza, M. (2015) Incidencia del texto didáctico de computación del octavo año de educación básica del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, de la ciudad de Machala, durante el período lectivo 2012 - 2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
TUACS-2015-DOI-CD00041
Autor
Bahamonde Espinoza, Melanea
Institución
Resumen
Actualmente en las instituciones educativas, no pueden prescindir de los adelantos los recursos didácticos, didáctica con la tecnología como herramienta de apoyo, se ha convertido en un recurso indispensable para el adecuado del proceso enseñanza aprendizaje, tanto, que ahora vivimos en la sociedad del conocimiento, donde todos debemos estar a la par con los cambios tecnológicos que encontramos día a día. Es así que se convierte en un apoyo fundamental para el docente en el desarrollo de las actividades áulicas, y lograr la consecución de aprendizajes significativos en los estudiantes, elevando su nivel académico. Los resultados de la presente investigación sirvió como argumento para respaldar este trabajo, se basa en investigaciones y observaciones a los problemas vividos a diario en esta unidad educativa, por la falta de un texto didáctico de fácil e interactivo manejo, el que dará un cambio total a la atención de los estudiantes, elevando su nivel de concentración y convirtiendo las aulas en verdaderos espacios dinamizadores del aprendizaje, y teniendo a los estudiantes como participantes activos del mismo, provocando con ello, el desarrollo de los contenidos declarados en el currículo y mejorando el desarrollo cognitivo del alumno. Este texto es entonces, un apoyo didáctico indispensable para el docente. Permitiendo mejorar el rendimiento académico del estudiante, la profesionalización del profesor y el nivel institucional del plantel.