Otros
Proyecto de inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en atención a la diversidad.
Fecha
2015-11-26Registro en:
Chávez Alava, J. J. (2015). Proyecto de inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales en atención a la diversidad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EDB-CD00553
Autor
Chávez Alava, Jessica Johana
Institución
Resumen
Es común encontrarse hoy en día con alumnos con dificultades de aprendizaje en las diferentes aulas de clase y muy poco de ellos son incluidos en las diferentes actividades educativas debido a sus necesidades educacionales o a la discapacidad que presentan causando ciertas incomodidades al momento de impartir y adquirir nuevos conocimientos, provocando que sean aislados y evitando así que se integren y formen parte de una educación igualitaria. La educación inclusiva es un proceso que responde a las diferentes necesidades que presenta cada uno de los alumnos y permite satisfacerlas mediante una mayor participación en el aprendizaje, tomando en cuenta sus dificultades y destrezas con el fin reducir la exclusión dentro de la educación y a partir de ella lograr que obtengan una educación adecuada disfrutando de una educación adecuada e igualitaria haciendo valer su derecho a la educación sin temor a ser marginados debido a sus problemas que presenta en la educación.