Tesis
Impacto de las aplicaciones multimedia en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual del colegio nacional Técnico Leovigildo Loayza Loayza de la ciudad de piñas, año lectivo 2011-2012.
Fecha
2016Registro en:
Ordoñez Tituana, M. L. (2016) Impacto de las aplicaciones multimedia en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual del colegio nacional Técnico Leovigildo Loayza Loayza de la ciudad de piñas, año lectivo 2011-2012. (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
TUACS-2016-DOI-CD00083
Autor
Ordóñez Tituana, Mónica Lorena
Institución
Resumen
El desarrollo de la presente tesis titulada: IMPACTO DE LAS APLICACIONES MULTIMEDIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL DEL COLEGIO NACIONAL TÈCNICO “LEOVIGILDO LOAYZA LOAYZA” DE LA CIUDAD DE PIÑAS, AÑO LECTIVO 2011-2012, consiste en un trabajo de investigación orientado a determinar el nivel de impacto que pueden generar las aplicaciones multimedia en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes con discapacidades visual; para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico e hipotético, los mismos que se apoyaron en las técnicas de la observación, entrevista y encuesta. El estudio del impacto de las aplicaciones multimedia en la educación de jóvenes con discapacidad visual ha sido estructurado en un marco teórico que incluye los aspectos teóricos y metodológicos del que hacer docente puntualizando temas como discapacidad visual y Aplicaciones multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual.