Otros
La teoría de la educación como eje potencializador de la calidad educativa en el nivel inicial.
Fecha
2018Registro en:
Nazareno Mosquera, Jenny Margarita (2018). La teoría de la educación como eje potencializador de la calidad educativa en el nivel inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2018-EIP-DE00005
Autor
Nazareno Mosquera, Jenny Margarita
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo constituye el valor que tiene el agregar la teoría de la educación como componente primario para la mejora del papel docente del nivel inicial, y de este modo estipular el auténtico significado de la educación. Proyectado el problema de la investigación, se procede a edificar y fundamentar las variables dependientes e independientes, misma que se las revelará a través del análisis de la información correspondiente por los apartados científicos que abordan temáticas tales como: teoría de la educación y filosofía, postulados fundamentales para un modelo pedagógico de la carrera de educación, el legado de Paulo Freiré en la escuela de hoy, el pensamiento didáctico del docente de educación inicial como elemento reflexivo de la práctica pedagógica, filosofía y educación afectiva en amor y pedagogía de Unamuno, calidad educativa en un centro de educación parvularia utilizando el catálogo de criterio de calidad, las rutinas de educación inicial entre la mecanización y la transformación, la educación avanzada y el mejoramiento profesional y humano, hablar de niñez no es hablar de pequeñeces, psicología iberoamericana. Alcanzando así, establecer conclusiones basada en las respuestas adquiridas por el estudio de la investigación, mismas que servirán para fijar metodologías que serán aplicadas en la labor educativa.