Otros
Análisis de estrategias de marketing promocional utilizadas por las empresas del sector retail para atraer nuevos clientes
Fecha
2015Registro en:
Márquez Armijos, S. E. (2015). Análisis de estrategias de marketing promocional utilizadas por las empresas del sector retail para atraer nuevos clientes (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
ECUACE-2015-MKT-CD00020
Autor
Márquez Armijos, Sandra Esthefania
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se lo realizó con la finalidad de darle solución a la problemática de las escasas estrategias de marketing promocional utilizadas por las empresas del sector retail para atraer nuevos clientes; debido que las empresas no son constantes en la aplicación de las estrategias promocionales, sabiendo que los clientes día a día se vuelven más exigentes a la hora de tomar la decisión de adquirir los productos que necesitan para satisfacer sus necesidades. Con el propósito de solucionar el caso se realizó un análisis bibliográfico exhaustivo para determinar la situación actual de las empresas del sector retail del país.es así que en el Ecuador se inició con mayor impulso este sector en el año 1999., se encuentra mayormente desarrollado el retail en países como Estados, Unidos, Chile y Brasil. De acuerdo al censo económico del año 2010, en el Ecuador existen 396 supermercados, y cada uno tienen un ingreso promedio anual de USD 4 347 721. En este segmento se encuentran 18 970 plazas de trabajo. El retail es una de las soluciones de las ventas al detalle teniendo en cuenta el buen trato de los clientes. Para que las empresas del sector retail tengan éxito deben mantener el mismo mensaje en todos los productos, así como; un buen ambiente laboral con el talento humano. Ofertar variedad de productos y si son a menor precio que los de la competencia, subirá su rentabilidad. Otra de las soluciones implementar cupones de descuento, y los días y horas especiales de descuento.