dc.creatorLabandal, Livia Garcia
dc.date2011-11
dc.date2011-11-15
dc.date2015-04-20T16:24:35Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45146
dc.identifierisbn:978-950-34-0707-3
dc.descriptionEl trabajo presenta la articulación de la indagación sobre Prácticas Emergentes de Psicólogos que trabajan como Profesores de Psicología, con la experiencia de indagación sobre competencias docentes desarrollada en la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA), que aborda la complejidad del proceso que conlleva el desarrollo de saberes ligados a la praxis de la enseñanza. Resulta relevante la consideración de este espacio formativo, en tanto pasaje directo al campo profesional, ya que esta asignatura representa la instancia de acreditación como Profesor en Psicología. Se entiende por competencia al conjunto de capacidades ligadas al desempeño profesional contextualizadas en una determinada práctica, con relación a un problema o "familia" de problemas a resolver. No se trata de una mera suma de capacidades; las competencias integran un saber estructurado y construido, propiciando el desarrollo del capital de recursos disponibles, que permiten el desempeño profesional y la consecución de las actividades esperadas.
dc.descriptionEje temático: Enseñanza de la psicología
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIII Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología (La Plata, 2011)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.titlePsicólogos en el rol de profesores de Psicología: dispositivos de formación y desarrollo de competencias para las enseñanzas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución