Otros
La marca ciudad del cantón Zaruma desde el concepto de amabilidad como producto de comunicación y emprendimiento.
Fecha
2015-11-20Registro en:
Galarza Mendoza, A. A. (2015). La marca ciudad del cantón Zaruma desde el concepto de amabilidad como producto de comunicación y emprendimiento (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-COS-CD00413
Autor
Galarza Mendoza, Alexander Andrés
Institución
Resumen
Desde tiempos remotos, los primeros habitantes de lo que hoy conocemos como la ciudad de Zaruma, fueron aborígenes con influencia Cañarí e Incaica que se dedicaron a desarrollar la agricultura y ganadería como medio de producción para suplir las necesidades locales y regionales. Inclusive antes de que los conquistadores españoles llegarán por primera vez a lo que actualmente se conoce como Zaruma, que en lengua nativa o Ladina se deriva de los conceptos SARA = maíz y HUMA = cabeza, dando como resultado el nombre compuesto “Cabeza de maíz”.