Tesis
Promoción y difusión del sistema hotelero en el cantón Machala para el desplazamiento de turistas a la zona
Fecha
2015Registro en:
Díaz Romero, M. B. (2015) Promoción y difusión del sistema hotelero en el cantón Machala para el desplazamiento de turistas a la zona (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
TTUACE-2015-HT-CD00010
Autor
Díaz Romero, Marlon Bolívar
Institución
Resumen
La presente tesis de grado consiste en la promoción y difusión del sistema hotelero en el cantón Machala para el desplazamiento de turistas a la zona. El objetivo central es diseñar una guía hotelera orientada a promover el desarrollo turístico hotelero del cantón Machala. Se pretende proporcionar información “turística-hotelera” de los diferentes sitios de hospedaje a los potenciales turistas, mediante un material didáctico, práctico y de fácil lectura dirigida a todo tipo de personas; con el fin de promover al cantón Machala como un punto de destino turístico potencial. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información pertinente acerca de la planta turística e infraestructura de soporte tanto a nivel cantonal como provincial. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación de mercados turísticos-hoteleros en los cantones aledaños. El capítulo dos se argumentan en su totalidad las características y necesidades de la investigación. Lo constituye la presentación de postulados según autores e investigadores que hacen referencia al problema investigado y que permite obtener una visión completa de las formulaciones teóricas sobre las cuales ha de fundamentarse el conocimiento científico propuesto en las fases de observación, descripción y explicación. El capítulo tres describe el conjunto de acciones destinadas a describir y analizar el fondo de la problemática planteada, a través de procedimientos específicos que incluye las técnicas de observación y recolección de datos. El capítulo cuatro tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos a partir de la aplicación de entrevistas de profundidad y estructuradas a los diversos prestadores de servicios turísticos que involucrados en el proyecto de investigación, accedieron a participar. El capítulo cinco describe las conclusiones y recomendaciones a seguir con el fin de cumplir con los objetivos planteados en el proyecto. En el capítulo seis se describe en su totalidad la propuesta técnica el “como lo haremos”; en el que se realizó el diseño de la guía (portada, nombre de la guía, frases y eslogan publicitario, propagandas, mapas viales, simbología y pictogramas a utilizar e información general), análisis FODA, plan de acción, relaciones públicas y resultados a esperar.