Tesis
Evaluación de las políticas y mecanismos institucionales de inclusión, genero, equidad, desarrollo rural, urbano y regional de la Universidad Técnica de Machala y propuesta interventiva de un programa normativo de regulación e investigación y formación docente especializada, en el período lectivo 2012 - 2013.
Fecha
2016Registro en:
MUACS-2016-MDU-CD00018
Autor
Espinoza León, Natividad Yanina
Institución
Resumen
La evaluación es una de las estrategias que se ha implementado a nivel del país para generar un conocimiento de las condiciones en que se encuentra el objeto de estudio. En este caso de las políticas y mecanismos institucionales de inclusión de la Universidad Técnica de Machala. En los componentes del desarrollo de este trabajo investigativo se explica cada uno de los contenidos planteados por las políticas de la universidad, considerando oportuno la exposición de los temas referentes a la evaluación ante la política y mecanismos institucionales. De acuerdo al objetivo planteado de determinar el impacto de las actuales políticas y mecanismos asociativos de inclusión de la Universidad Técnica de Machala. Los resultados de la investigación se centraron en evidenciar que el impacto de estas políticas es evidente al tener un número significativo de estudiantes universitarios incluidos dentro del proceso de formación profesional, demostrando a la sociedad que el ciudadano tiene derecho a obtener una formación integral en las condiciones que presente, sin discriminación alguna. La metodología aplicada fue la investigación de campo, con una modalidad descriptiva y explicativa de cada aspecto importante, acompañado de la revisión bibliográfica de la información científica, aplicación de encuestas a docentes y estudiantes universitarios y entrevista a las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.