Otros
El marketing deportivo y los factores de éxito, en una campaña publicitaria de fútbol en Ecuador.
Fecha
2017Registro en:
ECUACE-2017-MKT-DE00037
Autor
Cordova Galarza, Narcisa Fernanda
Institución
Resumen
El presente proyecto permite demostrar la necesidad de buscar soluciones factibles en cuanto a marketing deportivo en lo que se refiere a oportunidades potenciales para el crecimiento servicios, eventos que dentro de este ámbito va encaminado a deportistas y demás entes vinculados a este ámbito. Por lo que se pretende demostrar los factores de éxito de las campañas publicitarias de la selección nacional de fútbol del Ecuador y clubes destacados del país. Para determinar los factores de analizo el mercado futbolero del país realizando una investigación analítica, de las campañas deportivas lanzadas en los últimos años, tanto de clubes como de la misma selección, respaldándose en artículos científicos de investigaciones de mercados del mercado deportivo de Ecuador. Para así comparar resultados sobre los factores que se han destacado en cada proceso de campaña y llevaron a determinar que dicha campaña fu éxitos, generando crecimiento en el mercado futbolero, atrayendo más auspiciantes, inversionistas y a su vez captando más hinchada para dichos clubes y la selección de Ecuador, creando la satisfacción y fidelidad de sus clientes también llamados aficionados.