Otros
Destrezas con criterios de desempeño de estudios sociales aplicando estrategias metodológicas activas y participativas enfocadas en la pedagogía crítica.
Fecha
2015-11-18Registro en:
Cueva Ludeña, R. E. (2015). Destrezas con criterios de desempeño de estudios sociales aplicando estrategias metodológicas activas y participativas enfocadas en la pedagogía crítica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EDB-CD00479
Autor
Cueva Ludeña, Rita Emperatriz
Institución
Resumen
Las destrezas con criterios de desempeños se constituyen en el saber hacer, la misma que se conjugan con el conocimiento a desarrollarse y el grado de complejidad que el estudiante debe desarrollar para lograr el aprendizaje. En este marco el presente trabajo busca orientar a los docentes en la elaboración y ejecución de destrezas con criterios de desempeño con las respectivas estrategias metodológicas que contribuyan al desarrollo de esa destreza y los indicadores de logro que evidencien el aprendizaje adquirido. Estas destrezas se enmarcan en el fundamento teórico de la Pedagogía Crítica que da protagonismo al estudiante en el proceso de aprendizaje dando la oportunidad a que emita juicios valorativos, critique, analice y no sea un simple receptor del conocimiento. En este contexto el trabajo práctico dl examen complexivo tiene como objetivo proponer destrezas con criterios de desempeño con el uso de estrategias metodológicas basadas en la Pedagogía Crítica con la finalidad de que los estudiantes interactúen en el grupo y desarrollen aprendizajes significativos.