Otros
Desarrollar una solución para que los estudiantes puedan consolidar los casos de factoreo a través del proceso del pensamiento crítico.
Fecha
2015-12-01Registro en:
Mora Quevedo, F. A. (2015). Desarrollar una solución para que los estudiantes puedan consolidar los casos de factoreo a través del proceso del pensamiento crítico (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-FIM-CD00711
Autor
Mora Quevedo, Fátima Ariana
Institución
Resumen
En la matemática el pensamiento crítico tiende a verse reflejado en el estudiantado cuando ellos estén en la capacidad de controlar por si solos las clases matemáticas que sean organizadas por su docente y por ellos mismos a través de interacciones con cierto tipo de dificultades que sean puestas de manera estratégicas en los diferentes puntos de la clases. De este modo, varias son las interacciones las que deben incitar trasformaciones en los estudiantes y favorezcan a que se refuercen los conocimientos requeridos. La situación que se proporcione tiene que tener un significado en cuanto al conocimiento que está adquiriendo el estudiante, a medida que convierte al estudiante en un elemento de revisión de los resultados y de sus actividades y el estudiante de esta manera forja un conocimiento contextualizado.