Otros
Estudio del modelo de gestión de calidad para el proceso de elaboración de calzado de la empresa curtiembre Renaciente S.A.
Fecha
2018Registro en:
Luna Riofrio, E.B. (2018) Estudio del modelo de gestión de calidad para el proceso de elaboración de calzado de la empresa curtiembre Renaciente S.A. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2018-CI-DE00199
Autor
Luna Riofrio, Eliana Betzabeth
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo presentar los procesos de curtiembre del cuero de ganado vacuno o también llamado bovino, hasta el proceso de elaboración de calzado ecuatoriano .La empresa Cutiembre Renanciente S.A. fundada por migrantes italianos en 1933, tenía como único producto la elaboración de suelas. Luego de unos años es adquirida por el Sr. Carlos Tosi quien decide incluir dentro de sus productos vestimenta, fabricación de calzado, marroquinería , tapicería y muebles convirtiéndose de ésta manera en una de las mejores empresas fabricantes de productos de cuero con mayores exportaciones en el país. La elaboración de calzado en Ecuador tiene altos estándares de calidad, con miras a mercados internacionales se propone implementar un Diagrama de Flujo de esta manera se especificará cada uno de los procesos a seguir para la elaboración y fabricación del calzado. Se definió una estructura organizacional a partir de los procesos evaluando desfases o retrocesos que afectan directamente a la producción de la empresa aplicando El ciclo de calidad Total o también llamado teoría de Deming. En lo que respecta al caso de estudio de la Empresa Curtiembre Renaciente S.A. presenta falencias en procesos que por medio del método antes descrito pueden ser controladas, para maximizar su desarrollo.