Tesis
Estudio del comportamiento del consumidor en la compra de productos de belleza en al ciudad de Machala
Fecha
2015Registro en:
Alvarado Piña, M. L. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor en la compra de productos de belleza en al ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
TTUACE-2015-MKT-CD00002
Autor
Alvarado Piña, Marlon Leonel
Institución
Resumen
El trabajo de investigación presente se centra en evaluar los factores que influyen en el comportamiento que tienen las mujeres entre 15 a 55 años frente a la compra de productos de Belleza en la ciudad de Machala, para lo cual fue necesario basarse en investigaciones previas de autores que permitieron de una u otra manera conocer minuciosamente los cambios que a lo largo del tiempo ha tenido el consumidor sobre todo con la importancia de comprar productos de belleza. En cuanto a la hora de recolectar información se hizo uso de instrumentos como guías de observación que permitió al autor seguir su proceso de compra y también encuestas donde se pudo determinar que para las mujeres machaleñas tanto jóvenes como adultas, el uso de productos de belleza en especial el maquillaje en su vida diaria es de gran importancia. Las consumidoras de hoy están en el auge de las tendencias que llegan día a día, tan así que buscan almacenes que ofrezcan lo nuevo del mercado, su frecuencia de compra es de manera mensual, pues ellas se llevan de dos a cuatro productos gracias a la influencia de la publicidad y recomendaciones de amistades quienes actúan en su decisión de compra, ya que el sentirse bien consigo misma y mejorar la imagen del rostro es lo que ellas buscan. Con estos resultados obtenidos se propone un plan de marketing con estrategias internas, externas e interactivas que permitirán a Almacenes Mendieta’s adaptarse a las nuevas tendencias de consumo presente, mitigar la percepción de imagen actual que se tiene sobre el almacén y además a ello incrementar su participación en el mercado.