Otros
Recomendar la estrategia de publicidad Atl-Btl más adecuada para una empresa de productos de pastelería que posee un bajo presupuesto
Fecha
2015Registro en:
Vivar Aguilar, R. A. (2015). Recomendar la estrategia de publicidad Atl-Btl más adecuada para una empresa de productos de pastelería que posee un bajo presupuesto (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
ECUACE-2015-MKT-CD00036
Autor
Vivar Aguilar, Roberto Andrés
Institución
Resumen
Este proyecto permite que el estudiante desarrolle grandes conocimientos mediante el uso y empleo de herramientas del marketing enfocadas en las estrategias de publicidad ATL (Above the Line) y BTL (Below The Line), este trabajo es importante ya que la empresa espera aumentar sus ventas y que se dé a conocer su nuevo producto que son cupcakes en la ciudad de Machala y la provincia, por lo que se hará uso de los medios convencionales y no convencionales más convenientes permitiendo incrementar un mayor posicionamiento del producto para lo cual hemos realizado un estudio minucioso para su realización mediante el método de observación y su vez encontrar sus posibilidades de viabilidad en el mercado.
La empresa dedicada a vender productos de pastelería posee un mínimo de presupuesto para gastos de publicidad por lo que nos enfocaremos en los medios convencionales y no convencionales más convenientes mediante estrategias publicitarias a través del merchandising, marketing directo, medios electrónicos como la radio, utilización de medios digitales interactivos y el uso de medios impresos.
En el primer capítulo detallaremos las cualidades y beneficios del nuevo producto de la empresa así mismo cuáles serán sus objetivos y su ventaja competitiva. En el segundo capítulo se mencionara el aspecto técnico de la empresa explicando en conceptos resumidos el significado de las estrategias ATL (Above the Line) y BTL (Below The Line), y que medios pertenecen a cada una de ellas, así mismo diseñaremos estrategias innovadoras diferentes a las de nuestra competencia permitiendo que se dé a conocer el nuevo producto a clientes que buscan cupcakes para fiestas o eventos como cumpleaños, de un estrato socio-económico medio a medio alto, en este capítulo también diseñamos un mensaje publicitario el cual será corto permitiendo así que se posicione en la mente de los consumidores.