dc.creatorPérez Vincent, Lady Azucena
dc.date.accessioned2017-09-11T14:31:28Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:37:14Z
dc.date.available2017-09-11T14:31:28Z
dc.date.available2022-10-21T19:37:14Z
dc.date.created2017-09-11T14:31:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifierPérez Vincent, L.A. (2017) Proceso de evaluación de los aprendizajes consolidando destreza con criterio de desempeño del primer grado de educación general básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-EIP-DE00031
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4642076
dc.description.abstractEste ensayo se refiere al proceso de evaluación de aprendizajes para consolidar las destrezas con criterio de desempeño en niños de primer grado de Educación General Básica, por lo cual se ha evidenciado que al finalizar el período lectivo algunos estudiantes no han logrado alcanzar su pleno desarrollo; por lo tanto, es necesario que el docente parvulario tome las medidas pertinentes para evitar que suceda este fenómeno; para dar solución al problema se ha planteado un objetivo general: identificar el proceso de evaluación de los aprendizajes para mejorar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los niños de primer grado de Educación General Básica. Para fundamentar esta indagación se tomó extractos de varios autores que avalan las variables tanto independiente (Proceso de evaluación de aprendizaje) como dependiente (Destreza con criterio de desempeño), con la finalidad de desencadenar una discusión y llegar a la clarificación del contenido. La metodología empleada para esta investigación es el método documental que consistió en la recopilación de hallazgos encontrados en artículos científicos acerca de estudios similares y para contrastar la información se utilizó el método cualitativo, el cual se refiere al análisis crítico de los comentarios de los diferentes autores para obtener a las conclusiones generales. Por último, a través de las manifestaciones investigadas para una resolución al problema, se propuso fortalecer la evaluación procesual o formativa, a través de la corrección necesaria para asegurar que los resultados sean satisfactorios.
dc.languagees
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROCESO DE EVALUACIÓN
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleProceso de evaluación de los aprendizajes consolidando destreza con criterio de desempeño del primer grado de educación general básica.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución