Otros
Influencia en el desarrollo organizacional y funcional en la gestión comercial de importadora TOMEBAMBA S.A en la ciudad de Machala.
Fecha
2017Registro en:
Guevara Villacres, A.R. (2017) Influencia en el desarrollo organizacional y funcional en la gestión comercial de importadora TOMEBAMBA S.A en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-AE-CD00205
Autor
Guevara Villacres, Alex Ronald
Institución
Resumen
En la presente investigación se analiza la influencia del desarrollo organizacional y funcional en la gestión comercial de la importadora Tomebamba S.A., de la ciudad de Machala. Se encontró que un adecuado desarrollo organizacional y funcional centralizado y flexible, le permite a la empresa responder a los cambios y problemas internos y externos de forma acertada, diligente y pertinente. Se ha cumplido con el principal objetivo de la investigación, determinándose que la influencia del desarrollo organizacional y funcional en la gestión comercial de la empresa Tomebamba S.A., de la ciudad de Machala ha sido positiva. En la actualidad la empresa cuenta con una estructura organizacional que le ha permitido consolidarse en una de las empresas comerciales más importantes del país. A través de la investigación cuanti-cualitativa, analítica y de revisión bibliográfica de artículos científicos se encontró evidencias teóricas sobre la importancia del desarrollo organizacional y funcional de las empresas, asimismo se realizó una entrevista al gerente general de la empresa, lo cual permitió conocer sobre la estructura organizacional, problemas y plan de trabajo de la empresa. La Importadora Tomebamba. S.A., aplica mecanismos apropiados que garantizan una adecuada coordinación de trabajo, entre los cuales están la supervisión directa, ajuste mutuo y la normalización de procesos que permitirá a esta empresa adoptar roles de integración entrelazado en las diferentes áreas de la empresa, enfrentando sus dificultades mediante una jerarquización de problemas, la planificación y ejecución de acciones que le permite a la empresa mantener un alto nivel competitivo en el mercado.