Tesis
Implementación de estrategias educomunicativas mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, para informar y concientizar sobre las conductas de riesgo presentes en adolescentes.
Fecha
2018Registro en:
Valencia Fajardo, Karol Elizabeth (2018). Implementación de estrategias educomunicativas mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, para informar y concientizar sobre las conductas de riesgo presentes en adolescentes (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
TTUACS-2018-COS-DE00003
Autor
Valencia Fajardo, Ruth Andrea
Institución
Resumen
La presente investigación está dirigida a identificar sobre las conductas de riesgos en los adolescentes, las cuales se pueden presentar con más frecuencia dentro de la educación secundaria, por la etapa por la que el adolescente atraviesa durante su vida, dentro de la investigación también se obtendrán detalladamente aportes sobre las conductas de riesgo, la adolescencia la educación, la comunicación, y la educomunicación, este último campo forma parte fundamental al momento de establecer medidas y estrategias adecuadas para el entorno educativo también se presentan a la presentación de los resultados de estas estrategias y las estadísticas sobre el tema son las conductas de riesgo que están adoptando con más frecuencia, los jóvenes de primero y segundo año de educación secundaria del Colegio Ochoa León. Se espera que a través de la aplicación de los procesos de enseñanza se logre una comunicación adecuada entre el expositor para el público direccionado que logre una solución adecuada para la concienciación sobre los temas relacionados con el tema, los deportes de Mario Kaplum y Paulo Freire, quien hasta el día de hoy se ha convertido en los únicos proveedores de los medios educomunicativos, las cuales nos brindan esa realidad de la comunicación y la educación juntos para cumplir con un hecho comunicativo,Mario Kaplún plantea la Educomunicacion, como una forma de utilizar recursos comunicativos para que, los destinatarios tomen conciencia de su realidad , para suscitar una reflexión, para generar una discusión. Una pedagogía de la comunicación, Madrid, Ed. De la torre, 1998, p. 17.