dc.creatorHerrera Armijos, Ayde Carmita
dc.date.accessioned2017-02-14T20:42:49Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:35:37Z
dc.date.available2017-02-14T20:42:49Z
dc.date.available2022-10-21T19:35:37Z
dc.date.created2017-02-14T20:42:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierECUACQS-2017-E-DE00013
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4641075
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue: determinar el cuidado de enfermería desde la perspectiva epistemológica y metodológica: historia y evolución en la educación. Se buscaron fuentes bibliográficas de estudios que se han realizado sobre la temática, para dar respuesta a la problemática, entre los resultados encontrados notamos, que a nivel mundial la enfermería ha mantenido una evolución favorable desde su asistencia como de la formación de profesionales, desde el punto de vista epistemológico la enfermería ha fundamentado su rol en cuatro enfoque bien definidos, que son la asistencia directa, la administración, la educación y la educación, en relación al enfoque metodológico el personal de enfermería fundamenta su cuidado al método científico desde el proceso de atención de enfermería, el mismo que ha ido evolucionando desde los año 40 hasta la actualidad donde existen una nomenclatura bien definida Nanda Nic- Noc. Se concluye que a pesar de los cambios que ha tenido la profesión en importante que se de valorar y peso a sus funciones en las instituciones, el cuidado es primordial pero debe evidenciarse, para ello se recomienda que el profesional de enfermería realice su cuidado y lo evidencie.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEPISTEMOLOGÍA
dc.subjectCUIDADO DE ENFERMERÍA
dc.subjectMETODOLOGÍA
dc.titleCuidado de enfermería desde la perspectiva epistemológica y metodológica historia y evolución en la educación.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución