Otros
Importancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica.
Fecha
2016Registro en:
Belduma Loja., A. R. (2016). Importancia de la experticia docente en recursos didácticos interactivos y desarrollo lógico cognitivo en los estudiantes de educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-EDB-DE00001
Autor
Belduma Loja, Alex Rene
Institución
Resumen
La aplicación de los recursos didácticos interactivos en la actualidad es indispensable y permite desarrollar la potencialidad de habilidades cognitivas y les conlleve a tener un aprendizaje significativo y darle un uso de manera adecuada a la tecnología. Los recursos didácticos interactivos cumplen un papel muy importante dentro del aula de clase ayudan a que los estudiantes comprendan mejor y desarrollen el pensamiento lógico, crítico y reflexivo de esta forma el mensaje debe ser claro y a largo plazo puesto que esto le servirá para toda la vida. El problema radica al parecer en la falta de formación y capacitación docente en el manejo de recursos didácticos interactivos que coadyuvan al desarrollo de componente lógico cognitivo en los educandos. El objetivo de aprendizaje se define como cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado en la tecnología. El docente debe estar preparado para enfrentar los retos de la tecnología y apropiarse de ella para generar una didáctica clara y precisa que le ayude al alumno a descubrir sus habilidades-destrezas. Y lleve a tener un protagonismo a la hora de impartir la clase, puede ser muy emotivo la aplicación de material interactivo en el proceso de enseñanza aprendizaje.