Tesis
Estudio del comportamiento del consumidor de bebidas alcohólicas tipo light de la ciudad de Machala
Fecha
2015Registro en:
Viteri Torres, V. L. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de bebidas alcohólicas tipo light de la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
TTUACE-2015-MKT-CD00037
Autor
Viteri Torres, Verónica Lucia
Institución
Resumen
El siguiente trabajo se lleva a cabo para evaluar el comportamiento del consumidor y sus preferencias en cuanto al consumo de cerveza pilsener light en el mercado de la ciudad de Machala, Después de evaluar los distintos segmentos que existen en nuestro mercado local, hemos seleccionado nuestro mercado meta al cual nos enfocaremos directamente con promociones constantes determinando las estrategias de marketing y comercialización adquiridas en los años de estudio, se pretende incrementar la venta de la cerveza pilsener Light en el mercado local, posicionándola como líder de ventas en la ciudad.Mediante los objetivos planteados como son, la Investigar el grado de conocimiento y aceptación de la cerveza Light, en el mercado de la ciudad de Machala, determinar los factores internos y externos que influyen en la elección de compra del consumidor de cerveza, analizar y segmentar el tipo de mercado que tiene como prioridad cuidar su figura mediante el consumo de productos Light, analizar la competencia existente en el mercado. Con estas estrategias fidelizaremos clientes y captaremos nuevos mercados con el afán de abarcar la mayor cantidad de compradores, los cuales nos permitan crecer como marca y ser líderes en el mercado local, las diferentes promociones realizadas incrementaran enormemente las ventas, llegando a nuestra meta, y obteniendo ganancias significativas en la venta de producto volumen y de esta forma acaparando y fidelizando nuestro mercado objetivo.Nuestro mercado meta tiene las siguientes características. Hombres y mujeres mayores de 18 años en adelante que consuman bebidas cerveza, según el INEC en Machala existe un aproximado de 245.972 personas que están dentro del intervalo de edad, personas con un nivel socio económico medio bajo, medio, medio alto, personas laboralmente activas que gustan de reunirse entre amigos los fines de semana.