dc.creatorSuazo Gaona, Ana Lisseth
dc.date.accessioned2017-09-04T21:02:33Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:35:19Z
dc.date.available2017-09-04T21:02:33Z
dc.date.available2022-10-21T19:35:19Z
dc.date.created2017-09-04T21:02:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifierSuazo Gaona, A.L. (2017) Las ventajas y desventajas de las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa y la importancia de la proyección de mercado. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-MKT-DE00083
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10910
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640872
dc.description.abstractEl investigador al elaborar trabajos de índole investigativa requiere aplicar métodos y técnicas que le sirvan para la recopilación de la información que necesita para llegar a conclusiones sobre el estudio. En el ámbito empresarial, la aplicación de una investigación de mercado es importante para las organizaciones porque desean obtener información precisa sobre la situación real de su mercado (clientes, competencia, público, entro otros). Debiéndose aplicar técnicas para obtener la información deseada, entre las que tenemos la cualitativa y cuantitativa, además de la proyección de mercado. De manera general podemos decir que la cualitativa se refiere a las características o cualidades que necesitamos conocer de nuestro estudio, por ejemplo la percepción, motivación y posicionamiento sobre una marca, entre otros, mientras que la cuantitativa es la forma de poder medir o cuantificar la información recopilada con respecto al comportamiento de compra de un cliente (frecuencia, volumen de compra, consumo de compra, etc.). Por proyección de mercado entendemos la forma en que se estima en un futuro su crecimiento. El objetivo general de la investigación es la determinar las ventajas y desventajas de las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa aplicada en un estudio de mercado. El recorrido metodológico requirió de la técnica bibliográfica para recopilar información para realizar comparaciones entre la investigación cualitativa, cuantitativa y proyección de mercado. El resultado obtenido es que cada investigación tiene sus beneficios siendo el investigador conocer en qué tipo de estudios necesitará de un método o del otro para cumplir con su desarrollo investigativo.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMÉTODOS
dc.subjectTÉCNICAS
dc.subjectCUALITATIVO
dc.subjectCUANTITATIVO
dc.subjectPROYECCIÓN DE MERCADO
dc.titleLas ventajas y desventajas de las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa y la importancia de la proyección de mercado.
dc.typeOtros


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