dc.creatorArmijos Cabrera, Orlando David
dc.date.accessioned2017-09-14T16:13:49Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:35:14Z
dc.date.available2017-09-14T16:13:49Z
dc.date.available2022-10-21T19:35:14Z
dc.date.created2017-09-14T16:13:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifierArmijos Cabrera, O.D. (2017) Estrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes y alumnos que excluyen a niños y niñas con problemas de atención. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-PEO-DE00048
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4640801
dc.description.abstractLas estrategias psicopedagógicas son herramientas, técnicas y recursos que el docente plantea para la elaboración y desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, la ejecución de las estrategias varía según las necesidades que presenta cada estudiante con la finalidad de mejorar la calidad de estudio, por lo que se establece que el docente tiene el deber de prepararse y capacitarse en cuanto a estrategias psicopedagógicas. En el presente ensayo se determinan los rasgos predominantes del trastorno del déficit de atención como lo son, la desatención, la hiperactividad e impulsividad los cuales generan que el niño o niña tenga problemas de bajo rendimiento y a su vez la exclusión por parte de sus mismos compañeros, creando en el alumno rechazo, agresividad y un desinterés para seguir en el proceso educativo, optando por un abandono total de sus estudios. Sin embargo se plantea una inclusión educativa para todas las personas sin importar la cultura, clase social o religión de cual sea, para crear un ambiente psicopedagógico el mismo que a través de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y psicopedagógicas dan la oportunidad de desenvolver y explotar habilidades escondidas que integren al estudiante de una manera individual y grupal fortaleciendo de esta manera la relaciones educativas, familiares y sociales. Esta investigación de tipo bibliográfico permite fundamentar desde nuestro punto de vista con definiciones y conceptos teóricos los mismos que a su vez son incorporados por artículos de revistas científicas que fortalecen el presente trabajo.
dc.languagees
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS
dc.subjectEXCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.titleEstrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes y alumnos que excluyen a niños y niñas con problemas de atención.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución