Otros
La conducta agresiva en el rendimiento escolar adolescente de educación básica superior del colegio de bachillerato “Mariscal Sucre”, año 2015.
Fecha
2015-11-20Registro en:
Jaén Espinoza, M. L. (2015). La conducta agresiva en el rendimiento escolar adolescente de educación básica superior del colegio de bachillerato “Mariscal Sucre”, año 2015 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EDB-CD00356
Autor
Jaén Espinoza, Mónica Lisseth
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación es acerca de LA CONDUCTA AGRESIVA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR ADOLESCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR tiene como objetivo general Comprobar la relación existente entre las diferentes manifestaciones conductuales habitualmente consideradas como agresivas y el rendimiento académico, en forma individual y global entre cada una de las principales áreas del currículum escolar en los estudiantes de educación básica superior del Colegio de Bachillerato “Mariscal Sucre”. El presente estudio es del tipo Descriptivo para ello se emplearon técnicas como la observación directa, cartillas donde consta el comportamiento de los estudiantes, recopilación bibliográfica, que aportaron para el análisis de conducta con rasgos de agresividad que permitirá describir las formas de agresión de los estudiantes y su influencia en el rendimiento escolar. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron diferentes métodos el Analítico – Sintético, el Inductivo – Deductivo. Además se obtuvo información de parte del personal responsable del DECE, mismo que contribuyó a dar respuesta a los objetivos planteados.